domingo, 15 de diciembre de 2013

Haciendo balance

Al igual que todas las personas, yo también a final de año hago balance. En el trascurso de un año, todos hemos vivido momentos buenos y malos, la ventaja psicológica de estos balances emocionales es poner el foco de atención no sólo en lo que estamos viviendo en estos momentos, sino, en todo un ciclo de 365 días. Es importante que sepamos analizar el porqué nos han ocurrido determinados sucesos,  pero a veces ni siquiera llegaremos a comprenderlo por lo tanto más importante aún es saber cómo voy a vivir los siguientes 365 días siguientes, para ser una persona feliz y que hace feliz a los que le rodean.  Es bueno pararse y pensar para saber cuál es el camino que deseo recorrer en mi vida.

Si me lo permitís también yo he hecho un pequeño balance de lo que ha supuesto este último trimestre en mi trabajo como psicóloga. Lo primero es agradeceros la buena acogida que ha tenido este blog, gracias por leerlo y por comentarme en el cole alguna de las entradas y por darme sugerencias para escribir.
Daros también las gracias por permitirme compartir con vosotros esta labor tan compleja como es la de educar a los hijos, en todas sus facetas, y no sólo la educativa.

Si me lo permitís, también quiero agradecer la labor que realizan en secretaria para poder coordinarme con vosotros, en la gestión de las citas pero, también, en cualquier otra circunstancia que siempre me surge
Aunque ya sabéis que este es un servicio externo, mi labor no sería posible sin que mis compañeros,  en especial los tutores, me dejaran interrumpir clases, hacerles preguntas y por lo tanto conocer mejor a vuestros hijos y, por supuesto, mi agradecimiento también a las subdirectoras, que permiten la realización de las pruebas colectivas y facilitan mi labor diaria.
Ya sabéis que mi labor en el colegio no se limita sólo a realizar e interpretar las pruebas psicológicas de vuestros hijos, por eso he elaborado este gráfico que ayuden a interpretar y explicar todas las facetas de mi trabajo profesional. Espero que os sirva para conocer un poco mejor mi trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario